top of page

Familias afectadas por emergencias en Pacho, Cundinamarca, recibieron ayudas humanitarias

Debido a las múltiples emergencias y efectos secundarios en los escenarios de riesgos que el fenómeno de la niña ha provocado en Cundinamarca y Bogotá, miles de familias se han visto afectadas en sus hogares por daños en redes de alcantarillado, infraestructura vial, centros de salud e instituciones educativas.


En el municipio de Pacho, Cundinamarca, durante las últimas horas, las fuertes precipitaciones provocaron crecientes súbitas, encharcamientos, pérdidas de banca y deslizamientos en diferentes veredas de la localidad. Debido a esto, trabajadores de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) y voluntarios del Grupo de Apoyo del mencionando municipio, llegaron este viernes, 25 de noviembre, a realizar la entrega de kits humanitarios de emergencia conformados por alimentos y elementos de aseo.


La Alcaldía municipal priorizó a 50 familias y se logró hacer entrega de una parte de estas ayudas, debido a que la pérdida de banca impidió llegar hasta algunas veredas. Sin embargo, el Grupo de Apoyo continuará con la entrega durante los siguientes días”, explicó Mauricio Granados, Coordinador Operativo de la Dirección de Asuntos Humanitarios de la CRCSCB. Además, durante la jornada se entregaron ayudas a una familia afectada por un incendio estructural en su vivienda. A estas personas se les entregó, adicional al kit de asistencia humanitaria, una cama, ropa y utensilios de cocina.


Esta entrega fue posible gracias al buen corazón de cientos de personas que se han sumado a la campaña ‘En tiempos de lluvia, #SeamosAyuda’, iniciada el pasado viernes 28 de octubre, que ha permitido entregar, a la fecha, más de 2.100 ayudas humanitarias, producto de los aportes en dinero y en especie a esta campaña.


Ante esto, la Institución invita a las personas a continuar vinculándose a esta iniciativa donando en dinero a través de la página web: www.cruzrojabogota.org.co o, en especie, en la Sede Administrativa ubicada en la Cra. 24 #73-14 y en la sede de Asuntos Humanitarios, Cra. 19B #24-06. Allí se están recibiendo kits de aseo, alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, ropa nueva y otros elementos de primera necesidad.



Escrito por:

Jorge Mario Villamizar Ch.

Analista de Comunicaciones

3195886661

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page