top of page

Tras desalojar viviendas voluntariamente, familias de Ciudad Bolívar recibieron ayudas humanitarias

30 familias del barrio Bella Flor, en la Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, fueron beneficiadas por la entrega de igual número de ayudas humanitarias que aliviarán algunas de sus necesidades tras verse afectadas por la ola invernal, durante las últimas semanas del año 2022.


Esta nueva jornada de entregas se realizó en coordinación con la Alcaldía Local, tras una caracterización de las necesidades de cada uno de los hogares, a los cuales, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos – IDIGER recomendó evacuar por el peligro que corrían en sus viviendas.


Estas 30 familias aceptaron evacuar voluntariamente el terreno de inestabilidad en Bella Flor, en el que estaban presentando algún tipo de riesgo, amenaza y vulnerabilidad, no solamente para sus vidas, sino para sus bienes materiales”, explicó Diana Rubiano, coordinadora de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.


La entrega de estas ayudas se realizó en la Casa de la Cultura del barrio Arborizadora Baja, a donde llegaron estas personas para recibir kits de alimentación producto de las donaciones de personas y empresas que se han vinculado a la campaña ‘En tiempos de lluvia, #SeamosAyuda’ con la que hemos podido beneficiar a cerca de 3000 mil familias de Cundinamarca y Bogotá.


Nos vimos afectados por las lluvias y perdimos la casa que se cayó porque era en latas. Esta ayuda me beneficia a mí y a mis hijos, así como a varios vecinos. Agradecemos mucho y los invitamos a que sigan apoyando estas iniciativas que ayudan a gente como nosotros, que en tiempos así lo necesitamos”, manifestó Sandra Muñoz Durán, una de las ciudadanas beneficiadas.


La institución continúa recibiendo donaciones para las miles de familias que todavía se ven afectadas por la inclemencia del clima. Las personas interesadas pueden hacer sus aportes a través de la página web: www.cruzrojabogota.org.co



Escrito por:

Jorge Mario Villamizar Ch.

Analista de Comunicaciones

3195886661

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page