top of page

Futuros voluntarios participaron del campamento de formación en el CIGER

Cerca de 110 futuros voluntarios y miembros de la Agrupación Semillas se reunieron para participar del campamento de práctica, realizado en nuestro Centro de Innovación y Entrenamiento en Gestión del Riesgo de Desastres (CIGER), en Tabio, Cundinamarca.


Se trató de una salida práctica en la que el curso 175 de Voluntariado y el curso 1 y 2 de Semillas, pusieron en práctica lo que han aprendido durante su etapa de formación, en el proceso previo a consagrarse como nuevos voluntarios de Socorrismo, Juventud, Damas Grises o Prejuveniles de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB).


Durante dos días, los participantes realizaron actividades como trabajo en alturas y en espacios confinados, pruebas de confianza, primeros auxilios, campamentación, trabajo en equipo y liderazgo, además de actividades por zonas y espacios de integración de cada agrupación.


Este tipo de espacios permiten a los voluntarios desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades de respuesta ante emergencias, labor humanitaria y demás acciones propias de cada agrupación y relacionadas con nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.



Escrito por:

Jorge Mario Villamizar Chacón

Analista de Comunicaciones

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page