top of page

Gabriel Camero Ramos es el nuevo Primer vicepresidente de la Cruz Roja Colombiana

Este jueves 27 de abril durante la Convención Nacional Ordinaria Electiva 2023 de la Cruz Roja Colombiana, se eligió a Gabriel Camero Ramos, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, como Primer vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de Cruz Roja Colombiana para el periodo 2023 – 2027.


Con 32 votos a favor, presidentes y vicepresidentes de las diferentes Seccionales del país, así como voluntarios y representantes regionales votaron por la propuesta centrada en apoyar el trabajo de la Institución a partir del fortalecimiento de las Seccionales, a través de un ciclo virtuoso con tres pilares:

  • Gobierno Corporativo: favorecer las inversiones a largo plazo, la estabilidad financiera y la integridad en los negocios. Todo ello contribuirá a un crecimiento más sólido y al desarrollo de una Cruz Roja Colombiana más inclusiva, estableciendo las relaciones entre la Junta Directiva, las agrupaciones del Voluntariado y los aliados estratégicos.

  • Sostenibilidad Financiera Seccional: se necesitan seccionales fortalecidas en las agrupaciones Voluntarias, en los procesos administrativos, financieros, con estructura en su proceso de mercadeo y ventas, posicionamiento de servicios, procesos enfocados en experiencia al cliente y acceso a capital de inversión.

  • Voluntariado Empoderado: apostar al trabajo en equipo para lograr un Voluntariado verdaderamente empoderado. Este empoderamiento se construye con apuestas enfocadas en tres aspectos primordiales, tales como Voluntariado técnico, el liderazgo y la vocación de permanencia y acción.

“Estoy muy feliz por este voto de confianza que me dieron mis compañeros y colegas. Este es un nuevo paso en mi vida en el que trabajaremos por construir un Programa Nacional de Voluntariado, construido por todos y para todos, un programa que atienda al voluntario del Grupo de Apoyo de Chorrera, en el Amazonas, hasta el voluntario del Grupo de Apoyo en Urumita, en La Guajira”, contó Gabriel Camero Ramos, nuevo Primer vicepresidente de la Cruz Roja Colombiana.


De esta manera, entre las funciones de la Junta Directiva Nacional se encuentra aprobar la estructura administrativa de la Institución con su respectivo plan de cargos y asignaciones, así como los planes, programas, acuerdos y proyectos propuestos por la Presidencia Nacional y los informes de gestión de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana. También está encargada de establecer las políticas, normas y procedimientos de carácter administrativo y ejecutivo de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.


¡Desde la Seccional Cundinamarca y Bogotá deseamos todos los éxitos a nuestro presidente!


Información para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

(601) 746 09 09 Ext. 645

Tel. 312 463 9606

327 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page