top of page

Soy Adulto Responsable, Mi Héroe Soy Yo, por eso me vacuno contra la ‘‘culebrilla’’ Herpes Zóster

Actualizado: 12 ago 2020

  • EL 95% de las persona han tenido varicela en algún momento de su vida, así se haya o no manifestado con el brote, Con el tiempo se reactiva el virus de la varicela como varicela zóster ( CULEBRILLA )

  • Según el portal MedlinePlus, la culebrilla se puede presentar en cualquier grupo de edad. Sin embargo, se tiene mayor probabilidad de desarrollar la afección si se tiene más de 50 años, si tuvo varicela antes de cumplir 1 año o si el sistema inmunitario está debilitado por medicamentos o enfermedad.

Bogotá D.C. - 30 de julio de 2020 - Actualmente, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, está desarrollando la campaña de vacunación Soy Adulto Responsable, Mi Héroe Soy Yo, por eso me vacuno contra la “culebrilla” Herpes Zóster como método de prevención ante esta infección vírica.



El Herpes Zóster es causado por la reactivación del virus que produce la varicela.

Las personas con sistemas inmunitarios débiles corren un mayor riesgo de padecer culebrilla, esto incluye pacientes con patologías como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cáncer o diabetes, en los cuales se puede manifestar de forma prolongada, afectando en algunos casos sus órganos vitales. Sin embargo cualquier persona que haya tenido varicela corre el riesgo de padecer culebrilla, este riesgo aumenta a medida que se envejece. La culebrilla es más común en personas mayores de 50 años.


Sus síntomas más comunes son la aparición de ampollas que producen dolor crónico o ardor. Otros signos pueden incluir sensación de hormigueo, picazón, pérdida de peso, audición y visión, fatiga, insomnio, depresión, anorexia, formación de cicatrices, infecciones bacterianas de la piel, parálisis de un lado de la cara, debilidad muscular, dolor ante el más mínimo contacto con la piel y aislamiento social. Puede durar algunos meses o incluso años después de desaparecer la erupción.


Nuestra recomendación: visita a tu médico en caso de notar la aparición de una erupción cutánea cerca de un ojo, si tienes 50 años o más o si padeces de cáncer o alguna enfermedad crónica. No olvides que la prevención de segundas enfermedades en época de pandemia está en nuestras manos


¡Mi héroe soy yo, por eso me protejo contra el Herpes Zóster!


Puedes vacunarte en los puntos de Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá:


• S.A.M.U. Sede Principal: Avenida Carrera 68 # 66 – 31.

• S.A.M.U. Norte: Avenida Carrera 45 # 145 – 64

• Centro Comercial Portal 80.

• Centro Comercial Andino.

• Centro Comercial Plaza de las Américas.

• Centro Comercial Unicentro.

• Centro Comercial Galerías.


Para más información, comunícate con nosotros:

Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá. Oficina Asesora de Comunicaciones.

PBX

746 0909 Extensiones 403 y 405.


Información de vacunación domiciliaria Catherine Lugo Celular 317 367 8624

Información para prensa

Lorena Duque González

Celular 321 915 7024



24.198 visualizaciones11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page