Un nuevo comienzo


“Soy un hombre de 29 años, vengo con mi esposa que está en estado de gestación y con mi hija. Me vine para Bogotá, porque mi vida y la de mi familia estaban peligro, fuimos amenazados y forzados a salir de nuestro hogar en Norte de Santander.


Al momento de llegar acá, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá nos brindó la alimentación, un kit de aseo, el alojamiento y el apoyo psicosocial. Dentro del hogar donde me encuentro, lo que más me gusta es el área de esparcimiento, la alimentación, los talleres didácticos que se realizan y el buen trato por parte de los funcionarios”.

Beneficiario Casa Volver Solferino Cruz Roja Bogotá



En Casa Volver Solferino se trabaja por los derechos a la reparación integral de las víctimas de desplazamiento, la verdad y la justicia, brindando a cada sistema familiar una atención humanitaria inmediata y con apoyo psicosocial.


El Área de Psicología busca mitigar, superar y prevenir los daños e impactos a la integridad psicológica y moral de cada familia, realizando una intervención psicosocial individual y familiar. Para hacerla efectiva, es importante tener en cuenta el proceso de escucha, el logro de la confianza y el manejo de la confidencialidad, atendiendo siempre las condiciones psicoafectivas y el alto grado de vulnerabilidad de cada persona.




88 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo