top of page

La Casa Volver Solferino celebra 14 años de servicio humanitario

En el año 2008, como respuesta a la atención de la población víctima del conflicto armado en Colombia, se dio inicio a la operación Casa Volver Solferino, en Bogotá. Para noviembre de ese mismo año, se recibió al primer sistema familiar, una mujer con su hija procedente del departamento del Tolima, dando apertura a la atención inicial con un enfoque humanitario y de dignidad humana.


Es por esto que la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá conmemora los 14 años de la Casa Volver Solferino, una casa de acogida que trabaja por los derechos, la reparación integral de las víctimas de desplazamiento, la verdad y la justicia, brindando a cada sistema familiar una atención humanitaria inmediata y con apoyo psicosocial.



Con un compartir, reconocimientos a la labor, bailes de diferentes géneros musicales y actividades de ofrenda y agradecimiento, los beneficiarios, las voluntarias damas grises y personal administrativo, conmemoraron este trasegar de atenciones, historias y grandes momentos donde, a través de los años, se han atendido a más de 8.000 sistemas familiares y alrededor de 19.000 beneficiarios. "Esperamos seguir contando con el apoyo de muchos colombianos y que sigan apoyando a nuestra Institución en esta, nuestra misión", comentó el Dr. Gabriel Camero Ramos, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.


Actualmente, Casa Volver Solferino continúa recibiendo sistemas familiares procedentes de los 32 departamentos del territorio nacional, víctimas del conflicto armado que aún vive el país. Es así como se conmemoran 14 años de accionar en un lugar que seguirá apropiando la acción sin daño, enfoque diferencial y de derechos en razón a ejercicios estructurados desde la intervención psicosocial. Son 14 años con el objetivo de aliviar el sufrimiento de sistemas familiares en todo el territorio nacional.



Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

@cruzrojabogota

191 visualizaciones0 comentarios
bottom of page