top of page

La CRCSCB entregó ayudas a comunidad en condición de vulnerabilidad en Ciudad Bolívar

Bogotá, 7 de septiembre de 2023 – Más de 250 familias de la Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, resultaron beneficiadas por una entrega de ayudas llevada a cabo por la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) en la Casa de la Cultura en el barrio Arborizadora Baja.



Cada una de estas familias fue priorizada con anterioridad por la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Secretaría de Salud de Bogotá debido a que se identificaron carencias alimentarias dentro del hogar, por lo que durante la jornada recibieron kits de alimentación, kits de aseo, la Unidad Móvil de Atención brindó asistencia médica, psicosocial y asesoría jurídica a cada una de estas personas y un grupo de voluntarios lideró actividades lúdicas y recreativas con los menores que asistieron.


Adicionalmente, más de 70 niños de esta comunidad, quienes fueron diagnosticados con desnutrición, recibieron atención médica y suplementos alimenticios que mejorarán su salud y su calidad de vida.


Esta jornada se llevó a cabo gracias a los aportes de las personas y organizaciones que se han unido a la campaña de donación #TuAyudaSuma, que adelanta la CRCSCB y con la que busca obtener aportes para continuar con su labor humanitaria, la atención de emergencias y más acciones a favor de las comunidades vulnerables.


Aquellos interesados en vincularse a la campaña #TuAyudaSuma pueden hacerlo ingresando a la página web www.cruzrojabogota.org.co y dando clic en ‘Haz tu donación’. De esta manera pueden apoyar la labor humanitaria de la Institución y transformar las realidades de miles de familias de Cundinamarca y Bogotá.



Contacto para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

(601) 746 09 09 Ext. 645

Tel. 3195886661

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page