top of page

La Cruz Roja Bogotá invita a la ciudadanía a crear consciencia sobre la trata de personas

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, un fenómeno que cuenta con múltiples vulneraciones de derechos hacia las personas y que ha dejado miles de víctimas alrededor del mundo, sin distinción alguna de edad, etnia, sexo o religión.


Ante esto, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) adelanta la campaña ‘#TrataDeNoCaer’ con la que busca generar consciencia sobre este fenómeno social que, para el 2022, dejó 148 víctimas en Colombia, de acuerdo con el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos. De estas personas, 122 fueron explotadas en tráfico sexual y 26 en trabajos forzosos, 121 fueron mujeres, 25 del total, fueron niños y niñas, y 16 de las víctimas se identificaron como parte de la comunidad LGBTIQ+.


Cumpliendo con su misionalidad de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, la CRCSCB ha sumado esfuerzos con otras entidades e instituciones para brindar prevención de la trata de personas desde el año 2020.


“Hemos estado enfocados principalmente en brindar una atención y gestión de casos de personas que han pasado por esta situación, velando por proteger sus derechos y su dignidad, por lo que hemos impactado a 369 víctimas directas e indirectas por medio de una atención encaminada en la integralidad y en la acción sin daño, con lo que buscamos apoyar la superación de la situación y la reestructuración del proyecto de vida y de los lazos familiares”, explicó Gabriel Camero Ramos, presidente de la CRCSCB.


Trata de no caer


En el marco de la campaña, la Institución ha adelantado talleres y jornadas de prevención en colegios, terminales de transporte y otros sitios estratégicos; actividades que se han adelantado a lo largo del año y con los que se ha impactado a más de 640 personas.


En estos espacios, los participantes pueden reconocer los riesgos y factores de prevención para poner en práctica y replicar en sus entornos y, de esta manera, evitar nuevos casos de trata.



Contacto para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

Tel. (601) 746 09 09 Ext. 645

Cel. 312 463 9606

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page