top of page

La Cruz Roja Bogotá lanza la campaña de donación: #TuAyudaSuma

En cumplimiento de su misión, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) adelanta acciones permanentes que llevan a mejorar las condiciones de vida de las distintas comunidades vulnerables, aquellos grupos sociales cuyo acceso a derechos es limitado o las familias que se ven afectadas por los efectos adversos del cambio climático.


Para el cumplimiento de cada una de estas labores, la Institución adelanta la campaña ‘Tu Ayuda Suma’, con la que busca recaudar aportes que permitan beneficiar a más niños, niñas y adolescentes, familias en condición de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencias basadas en género, tercera edad, migrantes, víctimas del conflicto armado y de la trata de personas, así como a los afectados por la ola invernal en Cundinamarca y Bogotá, como es el caso de la emergencia ocurrida en Quetame.


“Tenemos un firme compromiso por trabajar constante y desinteresadamente a favor de todos aquellos que más nos necesitan. Lo hacemos a través de distintos programas de atención, acompañamiento psicosocial y jurídico, restablecimiento de derechos, espacios protectores, albergues temporales y casas de acogida; y con apoyo en situaciones de emergencia, atenciones en salud y primeros auxilios, o entrega de ayudas humanitarias”, explicó Gabriel Camero Ramos, Presidente de la CRCSCB.



De esta manera, la Institución ha podido brindar ayuda a miles de personas durante el último año, pero ante los efectos devastadores del cambio climático y fenómenos sociales como la violencia doméstica, el conflicto armado, la explotación y otras violaciones de derechos que afectan diariamente a cientos de personas, ahora buscan la ayuda de los ciudadanos y organizaciones de buen corazón que se vinculen a esta iniciativa para cambiar la vida de muchas familias más.


Los interesados en donar pueden hacerlo en dinero, a través de la página web: https://donar.cruzrojabogota.org.co/tuayudasuma/ o, en especie, en la Sede Administrativa (Cra. 24 #73-14) y en la sede de Asuntos Humanitarios (Cra. 19B #24-06). Allí se están recibiendo kits de aseo, alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, ropa nueva y otros elementos de primera necesidad.






Contacto para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones



Tel. (601) 746 09 09 Ext. 645

Cel. 312 463 9606

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page