top of page

La Cruz Roja facilita corredor humanitario en medio de protestas

  • La Cruz Roja ha servido como facilitador entre manifestantes y personal médico.

  • Se han realizado 4 corredores humanitarios en Cundinamarca.

Bogotá, Mayo 1 de 2021. – A raíz de las manifestaciones que se iniciaron el pasado 28 de abril en diferentes ciudades y municipios del país, múltiples vías se han visto bloqueadas por los manifestantes, impidiendo que las personas y vehículos transiten con normalidad. En medio de estos bloqueos se han visto afectados personal del sector de la salud, ambulancias y vehículos que transportan oxígeno para las clínicas y hospitales, recursos que en estos momentos resultan de vital importancia para atender la crisis generada como consecuencia del tercer pico de la pandemia de COVID-19 en el país.


Teniendo en cuenta la situación y siendo conscientes que tanto el personal médico como el oxígeno son recursos que pueden salvar vidas, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá ha servido como intermediador con los manifestantes en los municipios de Facatativá y Zipaquirá para permitir que les habiliten el paso a través de corredores humanitarios. Gracias al respeto y la credibilidad de la institución humanitaria, las negociaciones lograron movilizar estos vehículos y personas, quienes fueron escoltados por voluntarios de la Cruz Roja hasta su destino.


En total han sido 4 corredores humanitarios, 3 en Facatativá y 1 en Zipaquirá, los cuales han permitido el paso de camiones con oxígeno y personal médico y de enfermería. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá continuará trabajando bajo sus principios fundamentales de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad e Independencia, para ayudar en medio de la situación de orden público que se presenta en diferentes zonas de la ciudad y el departamento. Asimismo, reitera el llamado a la comunidad en general para apoyar y respetar la misión médica y a los organismos de socorro.


Mayor información:

Fuente: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá - Oficina de Comunicaciones. Bibiana Riascos - bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co

378 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page