top of page

Más de 20 municipios de Cundinamarca con dificultados por fuertes lluvias

Desde este viernes, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) inicia su campaña ‘En tiempos de lluvia, #SeamosAyuda, con la que busca recaudar donaciones en dinero y en especie para poder llegar a cientos de familias que han sido afectadas por la ola invernal en el departamento y en la capital del país.


El objetivo de la Institución es sensibilizar y motivar a empresas y ciudadanía sobre la importancia de ayudar a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas en condición de discapacidad, mujeres en embarazo y mujeres cabeza de familia, entre otras poblaciones priorizadas que se encuentran ubicadas en los más de 20 municipios de Cundinamarca que han lanzado declaratoria de emergencia.


Los recursos recaudados, a través de esta campaña, reforzarán las acciones de la CRCSCB para atender las emergencias que se presenten por esta situación. Es así como kits de aseo, alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, ropa nueva y otros elementos de primera necesidad son los artículos que se están recibiendo en la Sede Administrativa (Cra. 24 #73-14) y en la sede de Asuntos Humanitarios (Cra. 19B #24-06).


También, gracias al apoyo de grandes aliados como Makro y Alkosto, se podrán realizar donaciones en especie en los Alkosto Ak Venecia, Ak Edén, Ak 170, Ak 68 y Ak Cra 30 o en los Makro Cumará, Villa del Río, Av. Boyacá, Puente Aranda y Cajicá. Adicional, a través de nuestra página web se recibirán las donaciones en dinero https://donar.cruzrojabogota.org.co/invierno-colombia/


Junto con voluntarios de los diferentes Grupos de Apoyo de todos los municipios, la CRCSCB ha venido aliviando el sufrimiento humano de quienes más lo necesitan, brindado ayuda a través de intervenciones, asistencias humanitarias y adelantado labores de evaluación de daños y análisis de necesidades con las comunidades afectadas, a fin de llegar a cada uno de los municipios con ayudas humanitarias. En medio de su accionar, también se encuentran desplegados con el fin de alertar a las comunidades sobre los posibles riesgos de inundaciones y afectaciones.


Cada una de las personas podrá ser parte fundamental de estas labores y aportar a quienes más lo necesitan.


En tiempos de ayuda, #SeamosAyuda.

Contacto para prensa

Johan Manuel Castillo Pinto Coordinador de Comunicaciones johan.castillo@cruzrojabogota.org.co

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page