top of page

Juntos podemos prevenirlo, la CRCSCB inicia campaña de vacunación contra el VPH

• El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el virus de transmisión sexual más común que afecta tanto a hombres como a mujeres y está relacionado con el 99% de los casos de cáncer de cuello uterino. Lo alarmante es que muchos no saben acerca de esta patología. Bogotá, 23 de marzo de 2022 – Desde este 23 de marzo, y durante dos meses, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá – CRCSCB adelantará la campaña #JuntosPodemosPrevenirlo, con la que se busca concientizar a la población acerca de la importancia de vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). #YoNoSabía Con la iniciativa se pretende, además, romper los mitos y el desconocimiento que rodean al virus e informara hombres y mujeres acerca lo que no sabían sobre los riesgos, síntomas y consecuencias de contraer el VPH, considerada la infección de transmisión sexual más común y frecuente que casi todos los hombres y todas las mujeres, sexualmente activos, lo contraen en algún momento de su vida. Pese a que, en la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud, también puede causar afectaciones como verrugas genitales o cáncer. Esta infección vírica sería la causante más común de cáncer en mujeres menores de 44 años. Sin embargo, la vacuna contra el VPH se convierte en el método de prevención de la transmisión. Las tres dosis del biológico pueden ser aplicadas desde los 9 hasta los 44 años en mujeres, y para hombres, desde los 9 hasta los 26 años. #JuntosPodemosPrevenirlo La CRCSCB dispondrá, a partir de este 23 de marzo, de vacunas en sus seis puntos de vacunación ubicados en Bogotá: en C.C. Plaza de las Américas; C.C. Andino; C.C. Unicentro; S.A.M.U.134; S.A.M.U. Alquería; y S.A.M.U. Avenida68, con una tarifa especial que estará vigente hasta el próximo 23 de mayo.


Además, los usuarios podrán aprovechar el servicio de vacunación domiciliaria; un beneficio que brinda atención personalizada y en su casa, en manos de personal calificado y bajo todos los protocolos de bioseguridad.


Para mayor información relacionada con la campaña, los puntos de vacunación y la vacunación domiciliaria, pueden ingresar a nuestra página web www.cruzrojabogota.org.co/salud o comunicarse a los teléfonos(601) 746 0909 – Ext. 403,

405 y 670, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00p.m.


Información para prensa


Johan Manuel Castillo Pinto

Coordinador de Comunicaciones

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page