top of page

Presidente de la Cruz Roja Bogotá recibe condecoración en el Concejo Distrital

El presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), el Dr. Gabriel Camero Ramos, recibió este jueves 9 de febrero de 2023 la Orden Civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado Cruz De Oro, otorgada por el Concejo de Bogotá desde 1993 a los ciudadanos e instituciones que se hayan distinguido por los servicios prestados a la ciudad y que sean de reconocida importancia.



Acompañado de sus padres, hijos y compañeros de trabajo, el Cabildo Distrital exaltó su trayectoria, liderazgo, compromiso y desarrollo, por más de veinte 20 años, a la ciudad y al país como médico y científico de la salud, en los diferentes cargos desempeñados. Además de su trabajo con la población menos favorecida, en el marco de la atención a emergencias y desastres, víctimas de violencia, conflicto armado y población migrantes.


Son tantas las personas que están detrás de esta dignidad conferida, a mi nombre, que en este momento mal podría dejar pasar la oportunidad de enaltecerlas y, simultáneamente, animarlas a seguir por ese camino que hemos trazado en tantos años de esfuerzo bien recompensado”, dijo el Dr. Camero ante los Honorables Concejales.


Es importante resaltar que la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado de Cruz de Oro, podrá concederse a los parlamentarios, ex parlamentarios, embajadores, jerarcas de las diferentes iglesias reconocidas en Colombia, coroneles, brigadieres generales, almirantes y contra almirantes científicos, deportistas y personas naturales o jurídicas que le hayan prestado servicios o generado beneficios al Distrito Capital durante mínimo 15 años y, por ello, merezcan ser reconocidos por esta Orden.


Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá estamos muy felices por este reconocimiento que deja en alto el incansable trabajo del Dr. Gabriel Camero Ramos por quienes más lo necesitan.



Más información

Jefatura de Marca y Comunicaciones

Teléfono (601) 746 0909 Ext.: 645

161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page