top of page

Salud mental, una jornada de sensibilización con estudiantes del Instituto de Educación

Más de 90 estudiantes del Técnico en Auxiliar de Enfermería, del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, participaron en una jornada de orientación y sensibilización en la que abarcaron temas relacionados con el autocuidado y el afrontamiento de las emociones.


“Encontramos estudiantes con diferentes características sociodemográficas y, en algunos casos, se ven impactados por algún riesgo psicosocial, así que como un acto preventivo brindamos a todos ellos este taller que les permite ampliar sus conocimientos”, comentó Marcela Marín, coordinadora de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.


Ejercicios de simulación donde pusieron en práctica lo aprendido en las charlas y un taller básico de Primeros Auxilios Psicológicos, fueron las actividades que desarrollaron en compañía de voluntarios pertenecientes a la Institución. Esto permitió fortalecer el desempeño en sus labores y conocimientos básicos sobre atender situaciones de alto impacto emocional.


“Se cumplieron los objetivos para el entrenamiento básico que llevamos a cabo con cada uno de los estudiantes, lo que permitió crear una cercanía y sensibilidad por el tema”, manifestó Reinaldo Narváez, coordinador de Procesos Formativos.


Este encuentro, liderado por el grupo de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) y el Programa Social Canino, tenía como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la salud mental, tomando como base las secuelas psicológicas que dejó la pandemia por Covid-19 y que aún están latentes en algunos de ellos.





Escrito por:

Tatiana Romero Gómez

Analista de Comunicaciones

tatiana.romero@cruzrojabogota.org.co

327 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page