top of page

Socorrismo: una agrupación con mucho más que corazón

No en menos de 75 ocasiones los socorristas de nuestra Institución hemos escrito y hablado de lo que tanto nos enorgullece y honra a la vez: ser una familia. Trabajar de esta manera, es trabajar con el corazón y trabajar con el corazón es trabajar en equipo.


La Agrupación de Socorrismo nos ha guiado, en estos 75 años, a implementar y a compartir la increíble sensación de estar juntos para ser cada día mejores, teniendo claro que los socorristas son amigos, hermanos, compadres, parceros, una y todas a la vez.


Sin embargo, decir que nuestro incansable deseo de ayudar no flaquea o que siempre estamos listos, sería mentir. El verdadero socorrista es aquel que se cansa, desfallece, se entristece, siente que es demasiado y piensa en rendirse. Es ese que, en ocasiones, después de sentir tanta frustración e impotencia hace un alto, analiza, evalúa, se recarga y vuelve a empezar.



Pero, ¿por qué hablar de tantas sensaciones opuestas a nuestra gran labor como Agrupación? Porque somos humanos y quizás, hasta un poco más sensibles de lo normal. Vemos con más frecuencia la fragilidad y vulnerabilidad del mundo, eso que tristemente a muchos les hace falta para generar un cambio radical y, aunque a veces quisiéramos abandonar nuestra misión, aquí estamos.


Somos más de mil almas que engrandecen hoy nuestra Agrupación, más de mil corazones que siempre están prestos para apoyar. Los verdaderos socorristas pasan, han pasado y pasarán por todo esto y más. Nuestra bandera seguirá siendo la verdad, nuestros abrazos continuarán transmitiendo paz y nuestro mayor tesoro, el tiempo, sirviendo a la comunidad.


Muchos nos consagramos hace más de 40 años, otros hace 20, 10 o 5 años, incluso algunos, hace tan solo unos meses y, aunque el tiempo sigue pasando, la pasión por salvar vidas aún arde como una llama que nunca se apagará.


¡Felicidades a nuestra Agrupación de Socorrismo por su aniversario #75!


Escrito por:

Priscilla S. Mendivil

Voluntaria de la Agrupación de Socorrismo

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page