top of page

#TuAyudaSuma, la campaña con la que las personas pueden unirse al accionar humanitario de la Cruz Roja Bogotá

Las distintas emergencias provocadas por el cambio climático y las crisis humanitarias ocasionadas por fenómenos sociales como la violencia doméstica, el conflicto armado, la explotación y otras violaciones de derechos, afectan diariamente a cientos de personas en Colombia.


Por ello, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) adelanta acciones permanentes para generar procesos de cambio en las comunidades que más lo necesitan, de la mano de los donantes que deseen apoyar su labor a través de la campaña #TuAyudaSuma.


Esta Institución Humanitaria brinda atención a víctimas del conflicto armado, mujeres víctimas de violencias basadas en género y sus círculos familiares, sobrevivientes de trata de persona, migrantes, afectados por desastres naturales y diferentes emergencias antrópicas y otras poblaciones en condición de vulnerabilidad en el departamento y en la capital del país.



Lo hacemos a través de espacios protectores, casas de acogida, alberges de paso, construcción de medios de vida, la entrega de ayudas alimentarias, kits de higiene, cocina y aseo, asistencia psicosocial, en salud y asesoría jurídica, además de apoyo a los demás organismos de socorro que atienden cada una de las emergencias que suceden en cada municipio”, explicó Gabriel Camero Ramos, presidente de la CRCSCB.


Con estas acciones, durante el 2023, logramos impactar a 5.100 personas que recibieron apoyo, asesoría, asistencia y pudieron sobrellevar cada situación apremiante de la mano de la Institución que, a la par, busca vincular a los ciudadanos de buen corazón y las organizaciones comprometidas en transformar la realidad social del país a través de sus donaciones.


¡Así puedes unirte!


Con #TuAyudaSuma, la Cruz Roja Bogotá busca obtener aportes que les permitan continuar con el cumplimiento de su misión humanitaria a favor de las comunidades más vulnerables. “Transformar realidades y resignificar vidas a través de cada uno de estos programas sociales requiere de grandes esfuerzos, movilización de recursos físicos y humanos que pueden ser posibles gracias a nuestros aliados y donantes”, agregó el presidente de la Seccional.


Las personas y organizaciones interesadas en unirse a esta iniciativa, pueden hacerlo ingresando a la página web www.cruzrojabogota.org.co/tuayudasuma en donde encontrarán información completa sobre cada una de estas acciones y la manera de unirse a ellas.


Contacto para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

(601) 746 09 09 Ext. 645

Tel. 312 463 9606

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page