top of page

Voluntarios de Cruz Roja Bogotá eligieron a sus representantes para el periodo 2023 - 2027

Durante el pasado fin de semana, voluntarios de las agrupaciones Damas Grises, Juventud y Socorrismo asistieron a las Asambleas de Votación para elegir a los nuevos representantes de cada agrupación para el periodo 2023 - 2027, un proceso que se llevó a cabo en la Sede Administrativa de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB).


Proceso de votación representante


Las asambleas de las agrupaciones voluntarias son espacios que se llevan a cabo cada cuatro años y que permite, a cada voluntario, elegir libremente a su representante, quien será la voz de cada agrupación en las juntas directivas que se desarrollan en la Institución.


Las personas elegidas en cada agrupación serán representantes en las directivas de la CRCSCB y van a ayudar a dar aportes sustanciales, a nivel de gobierno, para el desarrollo de las distintas actividades misionales de la Institución”, afirmó Hernando Urbina, jefe de Voluntariado CRCSCB.



Durante la jornada de votaciones, que se realizaron el 21 de enero y finalizaron el 22 del mismo mes, cada agrupación tuvo un espacio específico para poder ejercer su derecho al voto, empezando por Damas Grises, siguiendo con Juventud y finalizando con Socorrismo.


Estos espacios permitieron que los voluntarios de Bogotá y de los municipios de Cundinamarca donde existen Grupos de Apoyo de la CRCSCB, conocieran a los respectivos candidatos por medio de sus propuestas y se gestara un espacio de preguntas. Seguido a los actos protocolarios de la Institución, se realizó la votación de cada representante.


¿Quiénes son?


Representante Socorrismo: Nicolás Páez

Es ingeniero topográfico de la universidad Distrital y pertenece a la Agrupación Socorrismo desde el 2010. Dentro del Voluntariado ha sido parte de procesos en las líneas de Seguridad Vial, Búsqueda y Rescate en montaña (MSAR) y drones.


Con el fin de fortalecer la agrupación de Socorrismo, espero en un futuro realizar un trabajo mancomunado para prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, manifestó Nicolás.


Representante Juventud: Juan José Botero

Es médico de la Pontificia Universidad Javeriana y lleva 7 años como voluntario en la Seccional Cundinamarca y Bogotá. Durante su Voluntariado ha sido juvenil perteneciente a Zona Verde, dictando cursos de primeros auxilios y salud sexual y reproductiva. Ha apoyado en actividades de Telemática, Seguridad Vial y, adicionalmente, se ha desempeñado como referente seccional de Zona Vida, director Distrital de Juventud y director Seccional de Juventud.


Para mí es importante poder tener la oportunidad de representar a los voluntarios juveniles en la Junta Directiva y en las altas instancias”, nos indicó Juan José.


Representante Damas Grises: Dilia Barcelly Páez Bravo

Es enfermera de la Pontificia Universidad Javeriana y lleva 5 años como voluntaria de esta agrupación. Dentro del Voluntariado ha trabajado con adultos mayores, en la parte lúdica, y adolescentes por medio del programa Salud Sexual y Reproductiva.


También ha apoyado talleres con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y actividades de la Agrupación de Socorrismo.


Espero poder continuar trabajando en el fortalecimiento de la agrupación Damas Grises, en especial con los municipios”, nos dijo una vez electa la nueva representante.


Escrito por:

Merliz Barrero Tello

Analista de Comunicaciones

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page