top of page

Voluntarios lideraron campaña de siembra de árboles en el municipio de Fusagasugá

Un grupo de voluntarios de la Agrupación Juventud y la Agrupación de Socorrismo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), estuvo en el municipio de Fusagasugá con el objetivo de trabajar por la promoción, conservación y cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible.


En total, fueron 14 personas pertenecientes a la línea de servicio Zona Verde, las que desde muy temprano emprendieron este viaje con el anhelo de cultivar la esperanza de una vida mejor.


"Sembramos, aproximadamente, 300 árboles, con el propósito de impactar positivamente al medio ambiente, reforestando y recuperando los diversos espacios verdes que disponemos en el planeta. De esta manera, garantizamos la continuidad de nuestros ecosistemas y entornos naturales”, afirmó Joshua David Barahona, referente seccional de Zona Verde de Cundinamarca.


Con herramientas de jardinería y buen trabajo en equipo, lograron recorrer la finca La Rochela, en la vereda de La Trinidad, sembrando diferentes especies de árboles como: cámbulos, tachuelos, guamos, chicalás arbusto y guayacanes para evitar la erosión de la tierra y contribuir a la mitigación del cambio climático.


Aunque la jornada fue retadora por el barro que había en el terreno, se cumplió la finalidad y se fortalecieron los lazos con la comunidad de Fusagasugá.



Escrito por:

Tatiana Romero Gómez

Analista de Comunicaciones

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page