top of page

Acompañamos a los estudiantes del Técnico en Auxiliar de Enfermería en su último día de prácticas

Los estudiantes del programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Enfermería, del Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, realizaron una jornada de integración para los adultos mayores de la Fundación Geriátrico San Pedro Claver, el pasado sábado 10 de diciembre.


La actividad fue liderada por los jóvenes de segundo y tercer semestre, con la intención de brindarles una tarde diferente a los más de 150 abuelitos que residen allí, y de culminar positivamente el último día de sus prácticas académicas.


Este es un lugar que nos llena de sentimientos a nivel personal porque uno conoce abuelitos que nos agradecen solo por tenderles la cama, pese a que es un acto tan simple, ellos lo ven como algo muy amoroso. Venir acá es llenarse de orgullo de portar este uniforme y de saber por qué uno estudia esto”, afirmó José Luis Benavides, estudiante del Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Enfermería.


Fue una tarde donde se demostraron los talentos de la población adulta mayor por medio de bailes, cantos y trovas. También, se hizo un compartir de alimentos que fue donado por los mismos estudiantes de la Institución.


Se logró integrar, interactuar y ver las necesidades de las personas mayores. Los estudiantes culminan su último día de rotación de prácticas de forma satisfactoria”, dijo Flor Mendivelso, docente del Instituto de Educación.


Esas acciones no solo aportan a su crecimiento profesional sino que, además, los ayudan a alinearse a la misión de la organización por medio de acciones sociales que permiten la trasformación de las realidades de nuestro país.


Si quieres unirte a una de las instituciones más reconocidas del mundo, haz clic aquí.



Escrito por:

Tatiana Romero Gómez

Analista de Comunicaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page