• Extendemos nuestra labor humanitaria a cinco de los municipios golpeados por la temporada de lluvias que deja hasta ahora cinco muertos, cuatro desaparecidos y más de 1.000 damnificados.
• En nuestras sedes, en Bogotá, se reciben donaciones en especie para entregar a las familias afectadas.
Bogotá, 26 de abril del 2022 - Ante la alerta por la ola invernal en gran parte del departamento de Cundinamarca durante los últimos días, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) ha desplegado su labor humanitaria en los cinco municipios con las más graves afectaciones: Arbeláez, Viotá, Pacho, Facatativá y Tibacuy. Allí se ha apoyado con labores de recuperación de cadáveres, evacuación de damnificados, asistencia psicosocial y en salud, así como entrega de donaciones para las víctimas.
Apoyo en Arbeláez
En el municipio de Arbeláez, donde la creciente de la quebrada La Legía dejó desaparecidos a tres adultos y una menor de edad, se ha brindado apoyo en las labores de recuperación de las víctimas. 14 unidades de la CRCSCB y dos caninos de búsqueda y rescate completan dos días en el lugar de la emergencia, junto con otros organismos de socorro que buscan a esta familia proveniente de Bogotá y que se encontraba de visita en ese lugar al momento de la avalancha. Este martes 26 de abril fue hallado uno de los adultos.
Atención a otras emergencias
En el municipio de Viotá, donde ocurrieron cerca de 237 deslizamientos que han afectado el 87% del territorio municipal, además del apoyo en la búsqueda de un adulto mayor y un adolescente que continúan desaparecidos, se hizo entrega de colchonetas, cobijas, mercados y kits de aseo a la Unidad de Gestión del Riesgo.
Además, en una labor mancomunada con otros organismos de socorro, se brindó atención a una adulta mayor que, debido a problemas de salud, no había podido ser evacuada de su vivienda que se encontraba en riesgo.
También se han atendido afectaciones en los municipios de Pacho, Facatativá y Tibacuy; en este último, se realizó entrega de mercados a 20 familias damnificadas por las inundaciones.
Donaciones
La CRCSCB continúa recibiendo donaciones en especie para entregar a las miles de familias que han resultado damnificadas por el invierno. En nuestra sede de Asuntos Humanitarios, ubicada en la Cra. 19B #24-06, y en la Sede Administrativa, en la Cra. 23 #73 – 19, se están recibiendo kits de aseo, kits de alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, ropa en buen estado y otros elementos de primera necesidad.
También, gracias al apoyo de grandes aliados como Makro y Alkosto, quienes desean aportar podrán hacerlo en:
Alkosto: Ak Venecia, Ak Edén, Ak 170, Ak 68 y Ak Cra 30
Makro: Cumará, Villa del Río, Av. Boyacá, Puente Aranda y Cajicá.
Con tu ayuda lograremos atender a quienes más lo necesitan.
Información para prensa
Jorge Mario Villamizar Ch.
Analista de Comunicaciones
jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co
Celular: +57 319 5886661
Comments