top of page

Alerta por falsificación de incapacidades médicas a nombre de la Institución

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) se permite prevenir a la comunidad cundinamarquesa y bogotana en relación con la falsificación de incapacidades médicas mediante la indebida fabricación de papelería de la entidad y el uso de nombres inexistentes de su personal asistencial, por parte de personas inescrupulosas.


En este sentido, se informa que la CRCSCB ha procedido a presentar la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de falsedad en documento privado (artículo 289 del Código Penal) y falsedad personal (artículo 296 del Código Penal), contra persona indeterminada.


A esa denuncia penal le ha sido asignado el Número Único de Noticia Criminal (NUNC) 110016000050202246216, en la Fiscalía 291 Seccional de Bogotá, D. C. Para la consulta del público en relación con el estado de las denuncias penales, la Fiscalía General de la Nación ha habilitado el aplicativo del Sistema Penal Oral Acusatorio en el enlace https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-deinformacion-al-ciudadano/consultas/#1536851620255-61ce92ac-374f.


Por lo demás, se invita a la ciudadanía a no incurrir en conductas relacionadas con la compra, presentación, o cualquier otro uso, de las falsificaciones antedichas, so pena de cometer el delito de uso de documento falso (artículo 291 del Código Penal).

1201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page