top of page

Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá: 42 años trabajando por quienes más nos necesitan

Actualizado: 30 abr 2021

Este 28 de marzo, la Cruz Roja Cundinamarca y Bogotá, cumple 42 años al servicio de la comunidad, acompañando constantemente a cientos de familias que durante años, han necesitado un apoyo humanitario para poder continuar su vida con serenidad.


Con la campaña JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES para ayudar a quienes más nos necesitan, la institución humanitaria se ha consagrado en brindar respuestas oportunas a las comunidades, aunando esfuerzos para que, aún en medio de las causas que han sido generadas por el Covid-19, las familias de Cundinamarca y Bogotá, sientan una mano amiga que les brinda asistencia y compañía en todo momento.


Actualmente, la Seccional cuenta con 12 Grupos de Apoyo, a los cuales brinda acompañamiento, capacitación y respuesta para generar a través de diferentes proyectos, un trabajo continuo que contribuye al progreso de los 116 municipios que se asientan en el departamento cundinamarqués.


En su misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, ha estado protegiendo y fortaleciendo la vida con humanidad y con la convicción de que cada acción cuenta. Asimismo, la labor de la institución durante estos años, ha estado encaminada en implementar programas y proyectos en Educación, Salud, Gestión del Riesgo, Acción Humanitaria, Voluntariado, entre otros. Desde estas líneas de acción humanitarias, busca fortalecer la misión institucional y priorizar la atención de las comunidades más vulnerables de nuestro territorio.


Cifras de la Acción Humanitaria


En el más reciente Informe de Gestión de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, en el año 2020, se beneficiaron aproximadamente 3.691.692 personas. Desde la Dirección de Asuntos Humanitarios, se ha acompañado a población vulnerable como: flujos mixtos migratorios, comunidades étnicas, líderes y defensores de DDHH, víctimas de violencia basada en género, trata de personas y víctimas del conflicto armado.


Al momento, cuenta con más de 3.800 voluntarios en Cundinamarca y Bogotá, quienes conforman las agrupaciones de Socorrismo, Damas Grises y Juventud, permitiendo que la labor humanitaria transforme las vidas de quienes más lo necesitan.


En Educación, se capacitaron más de 20 mil personas, quienes se certificaron en los programas de: Técnico Auxiliar de Enfermería, Salvamento Acuático, Adiestramiento Canino, Salud y Gestión del Riesgo, entre otros.


De esta manera, el compromiso y trabajo de la Seccional seguirá latente en cada municipio del departamento, llevando a cada una de las personas motivos de esperanza y demostrando que cuando nos unimos podemos hacer grandes cosas y más cuando de ayudar se trata. Durante el 2021, seguiremos llegando con nuestra misión a todas las comunidades de las 20 localidades de Bogotá y los 116 municipios de Cundinamarca.



¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!



Mayor información:


Fuente Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina de Comunicaciones.

291 visualizaciones0 comentarios
bottom of page