top of page

Cruz Roja se une a la lucha de las mujeres que por más de 200 años han pedido ser escuchadas

Bogotá, marzo 2021. La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, en su compromiso de continuar trabajando por los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, en conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer, suma su voz a la de las mujeres que por más de 200 años han pedido ser escuchadas por la sociedad y dejar a un lado diversas brechas que les han impedido desarrollar adecuadamente sus habilidades y fortalezas en el campo laboral, por medio de una campaña de sensibilización e información denominada #YoSoyYPuedoSer desarrollada por una robusta estrategia digital, activaciones en campo y un webinar.


Así, el próximo 7, 8 y 9 de marzo, la institución humanitaria realizara acciones denominadas activaciones de sensibilización, que se realizarán en diferentes lugares de la cuidad con gran incidencia como el Concejo de Bogotá, espacios de academia y de especial tránsito en Bogotá como la Ciclovía y centros comerciales. En estas activaciones se tendrán pequeñas muestras histriónicas y entrega de una tarjeta SOS para que las mujeres y población en general puedan consultar más del tema de campaña y rutas de ayuda en caso de violencia de género.


El martes 9 de marzo de 6 a 8 pm, se tendrá dispuesto un conversatorio virtual titulado “Mujer: Ejemplo de lucha, solución, y empoderamiento en la actualidad”, con un excelente grupo de panelistas con las cuales se tratarán importantes temas entre ellos el porqué de conmemorar, más no de celebrar, esta fecha que reconoció la ONU en el año 1975. De igual manera, se dialogará sobre algunos fenómenos que afectan el desarrollo y ascenso laboral de las mujeres como lo son los suelos pegajosos, escaleras rotas y techos de cristal, además de hacer una reflexión sobre la problemática de las mujeres cuidadoras en tiempos de pandemia y como aportar desde las nuevas masculinidades y medidas de carácter empresarial para cerrar estas brechas.


Este espacio digital será transmitido a través de la página oficial de Facebook de la CRCSCB (@CruzRojaBogotá) y estará disponible para todas las personas que deseen conocer más sobre estos fenómenos en la página web ingresando aquí.


De esta manera, resaltamos nuestra convicción de que en la equidad e igualdad de derechos esta la construcción de sociedades con mejores entornos para las mujeres.


¡Juntos somos más fuertes! #YoSoyYPuedoSer



Mayor información:

Fuente Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina de Comunicaciones.

Bibiana Riascos Cel. 321 768 13 92 bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page