top of page

¿Cómo trabajamos por los Derechos Humanos en Casa Volver Normandía?

Una historia


“Soy Iliana Guerrero, tengo 37 años y vengo de Maracay, Estado de Aragua - Venezuela. Salimos de nuestro país por la situación que se está viviendo, decidimos venirnos de mochileros y hemos pasado circunstancias buenas y malas.


A pesar de las situaciones, hemos tenido el apoyo de personas que nos han colaborado con diferentes ayudas para ir avanzando, pues el trayecto como mochileros no ha sido nada fácil, nos hemos encontrado con gente buena, pero también con otros que nos desprecian, nos miran feo y nos corren de todos lados.


Estando aquí en Bogotá, ingresamos al refugio de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, donde nos dieron apoyo, recibimos desayuno, almuerzo, merienda, cena y un kit de higiene para mí, mis hijos y todos los que andan conmigo. También, nos han dado charlas, nos han permitido lavar, descansar y así poder seguir con nuestro destino que es Ecuador, donde espero conseguir trabajo, mejorar el bienestar de mi familia y brindarle a mis hijos una buena alimentación, una gran educación y así, en un algún momento poder tener la oportunidad de regresar a mi país con ellos”.


Beneficiaria Casa Volver Normandía Cruz Roja Bogotá


Casa Volver Normandía es un proyecto de atención para la población migrante, donde promovemos herramientas para la construcción de la vida, así como el desarrollo de las capacidades individuales dentro de un entorno seguro y favorable. Acompañamos el proceso de las familias y generamos acciones de aprendizaje, que contribuyen al fortalecimiento de cada una de las habilidades que podemos identificar en las personas, haciendo un énfasis especial en la atención de los niños, niñas y adolescentes, por medio de actividades que se realizan dentro de un entorno protector confiable y de interés. Además, promovemos el tema de los Derechos Humanos que tiene tanta importancia y relevancia en cualquier población que es atendida por nosotros. En este caso, generamos desde nuestros servicios, talleres grupales y encuentros con los núcleos familiares, que dependiendo del ciclo vital, hacemos acciones diferenciales para convertir a las personas en sujetos activos de derechos, que reconozcan sus espacios y la forma en que pueden exigir el cumplimiento de los mismos.




396 visualizaciones0 comentarios
bottom of page