top of page

Conoce algunos datos que hacen únicos a nuestros caninos

Cuando elegimos tener un canino en nuestro hogar, este se convierte en parte fundamental de la familia, es por ello que debemos tratarlos con dignidad, respeto y sobre todo reconocer que, como tú o yo, son seres sintientes.

La relación que forjes con tu amigo canino será fundamental para la convivencia y el desarrollo de él. Por ello, queremos compartir algunos datos que hacen únicos a nuestros amigos de cuatro patas y te permitirán conocer parte de su mundo.

  • Los ruidos muy fuertes pueden afectar su tranquilidad y salud, por eso se recomienda el no uso de la pólvora, no es por broma. El oído de un canino es muy desarrollado, cuenta con un rango de audición de 10.000 a 50.000 Hz, esto hace que sus oídos sean muy sensibles.

  • La temperatura de los caninos es mayor a la de los seres humanos, por eso debes tener cuidado cuando salgan a pasear, revisa que sus patas no se estén quemando o pelando y sobre todo hidrátalo oportunamente, no queremos que nada malo pueda suceder.

  • Todo parte de la rutina, esto ayuda al cuidado físico y mental. Para eso, tanto tutor como canino pueden salir a caminar o trotar, relacionarse con otros caninos y jugar para establecer vínculos. ¡No lo olvides!

  • En el mundo existe aproximadamente 350 razas de perros y cuentan con gran variedad de color, tamaño y comportamiento. Igualmente, se estipula que existen hasta 300 millones de perros callejeros, te invitamos a adoptar.

  • Si te ausentas por varios días pueden extrañarte y llegar a enfermar. En estos casos te recomendamos el uso de guardería canina.

  • Sabemos que la mayoría de seres humanos ama el chocolate, pero este alimento no es saludable para tu canino, ya que genera graves daños al sistema nervioso, corazón y puede llevarlos a la muerte.

  • Por último, es necesario velar por su salud, ya que tu canino también puede enfermar. Para protegerlo es importante tener y dar seguimiento a su esquema de vacunación en edades tempranas y llevar un control anual que te permita conocer su estado de salud y necesidades. – Conoce aquí el plan vacunal de los caninos - https://bit.ly/3WNiLIa

Ahora que conoces parte del mundo canino, esperamos que pueda ser de gran ayuda para forjar vínculos y cuidar de tu amigo de cuatro patas. No olvides que el buen trato no es igual a humanizarlos y con buenas acciones podemos ser más #FamiliasMultiespecie.


Si deseas saber sobre los cursos ofertados por nuestro Centro Canino, haz clic aquí.


Escrito por:

Merliz D Barrero Tello

Analista de Comunicaciones

a.comunicaciones2@cruzrojabogota.org.co

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page