top of page

Cruz Roja Bogotá atiende a un bombero en incendio al occidente de la ciudad

Con una Unidad de Respuesta y cuatro voluntarios del Grupo de Apoyo de Facatativá, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) se encuentra apoyando las labores de atención a la emergencia provocada por el incendio de una fábrica de colchones, en la calle 80 con carrera 115, en cercanías al Coliseo Live.


El siniestro inició sobre las 9:00 de la mañana en una fábrica de colchones que contenía cilindros GLP y, poco a poco, las llamas avanzaron a una fábrica vecina. Desde ese momento, los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Cundinamarca dieron inicio a la atención de la emergencia, cerrando la vía para poder controlar la conflagración con máquinas extintoras.


Durante las labores, los socorristas de la CRCSCB atendieron a un bombero que hacía parte del grupo de control y extinción del fuego y que se vio afectado por inhalación de humo; luego de ser estabilizado, el paciente fue remitido al Hospital de Engativá, en donde recibe atención especializada.


Según el más reciente reporte entregado por las autoridades, cuatro personas más fueron trasladadas al mismo centro asistencial y otras cuatro tuvieron que recibir oxígeno en el lugar de los hechos.


La CRCSCB, además, hace presencia en los Puestos de Mando Unificados instalados por el Distrito y el Departamento de Cundinamarca y dispone de dos Unidades Móviles más en alistamiento ante cualquier requerimiento derivado de la emergencia que ha sido controlada casi en su totalidad.



Escrito por:

Jorge Mario Villamizar Ch.

Analista de Comunicaciones

3195886661

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page