top of page

Cruz Roja Bogotá brinda atención a incendios forestales en cuatro municipios de Cundinamarca

Ante las emergencias provocadas por los incendios forestales en varios municipios de Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) ha desplegado a los voluntarios de los diferentes Grupos de Apoyos municipales para acompañar la atención en algunas zonas, especialmente en Nemocón, en donde la conflagración ha aumentado durante las últimas horas.


En coordinación con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la CRCSCB ha asistido a los municipios de Zipaquirá, Nemocón, Tocancipá y San Francisco para brindar apoyo al apoyo con asistencia en salud y primeros auxilios a los bomberos y a otras personas que combaten el fuego en cada uno de los puntos.


En Zipaquirá, las llamas han afectado la Reserva Don Benito, donde se ha logrado controlar gran parte de las llamas. Hasta allí llegaron los voluntarios para entregar hidratación a los bomberos y militares que trabajan en el sitio y para brindar primeros auxilios a bomberos afectados por las largas horas de trabajo.


En Nemocón, las llamas se han acercado a algunas viviendas de la vereda La Puerta, por lo que ha sido necesario evacuar a la comunidad. Allí, los voluntarios del Grupo de Apoyo de Zipaquirá también han brindado apoyo en salud a los bomberos y militares y realizado labores de acompañamiento psicosocial y concientización a las familias de las zonas aledañas que tuvieron que ser evacuadas.


En San Francisco, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, en la vereda San Antonio las llamas afectaron varias hectáreas de tierra. En este municipio, el Grupo de Apoyo con los voluntarios iniciaron campaña de apoyo y cuidado al cuerpo de bomberos para asistirlos con hidratación, atención en salud y un seguimiento de las condiciones físicas de estos voluntarios y miembros de la comunidad que apoyan la extinción del fuego.


De esta manera, la CRCSCB continúa activando a sus voluntarios de los diferentes Grupos de Apoyo, quienes se encuentran en alistamiento preventivo para continuar las atenciones a las diferentes emergencias que ocurren en el Departamento.


Contacto para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

(601) 746 09 09 Ext. 645

Tel. 3195886661

401 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page