top of page

Cruz Roja Bogotá hizo parte del Simulacro de Accidente Aéreo

Como parte del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) participó en el Simulacro de Accidente Aéreo realizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado.


Durante la actividad, con la que se buscaba estar preparados ante una inminente emergencia aeroportuaria, ocho voluntarios socorristas hicieron parte de la Unidad de Respuesta, acudiendo a las pistas para realizar labores de atención y estabilización de 35 personas que simulaban tener múltiples lesiones en extremidades y que requirieron traslado inicial al punto de atención instalado en el lugar.


“Hicimos parte de la cadena de activación y del Puesto de Mando Unificado. Realizamos acciones de clasificación, reclasificación y atención de pacientes en el área de concentración de víctimas, en donde nuestro personal de salud fue parte fundamental de las zonas de estabilización y nuestro personal voluntario base hizo parte del traslado de pacientes para entrega a ambulancias y evacuación de la escena”, manifestó Nicolás Páez Rojas, voluntario socorrista y líder de la Unidad de Respuesta durante el simulacro.


En el simulacro se articularon, además, la Defensa Civil, Bomberos Aeroportuarios, Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Salud, Sanidad Aeroportuaria, el Instituto de Gestión de Riesgos, la Fiscalía y otras entidades que unieron esfuerzos para realizar el ejercicio que permitió evaluar y fortalecer la capacidad de respuesta de estos organismos ante un eventual accidente en la terminal aérea.



#CundinamarcaYBogotáSonCruzRoja


Escrito por:

Jorge Mario Villamizar Ch.

Analista de Comunicaciones

jorge.villamizar@cruzrojabogota.org.co

102 visualizaciones0 comentarios
bottom of page