top of page

La Cruz Roja Bogotá y organismos de socorro activan operativo de búsqueda de un turista desaparecido

Bogotá, 24 febrero de 2022. – La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), en trabajo conjunto con el cuerpo de Bomberos y organismos de socorro, iniciaron un operativo de búsqueda y rescate desde el pasado lunes 21 de febrero, para hallar a un hombre colombiano que se encontraba visitando el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, y de quien se perdió el rastro específicamente en la zona montañosa del cerro ‘Pan de Azúcar’.


El ciudadano, identificado como Jeshua Kaslo, se encontraba con sus amigos realizando unas tomas fotográficas en el lugar y se separó del grupo para ir a buscar un drone que había caído cerca. El último contacto telefónico, según comentaron sus amigos, fue a las 4:00 p.m. de ese día.

El cuerpo de Bomberos de Sesquilé y Guasca iniciaron la búsqueda en la tarde, sin embargo, por la hora y las condiciones climáticas de la zona, el equipo no pudo continuar con la labor. Al siguiente día, el 22 de febrero, se inició nuevamente el operativo con drones y cámaras térmicas pero no se detectó presencia alguna.


“Al final de la jornada, en horas de la noche, el balance fue negativo al no encontrar al ciudadano. Se creen diferentes teorías, entre ellas, que quizá intentó salir al municipio de Machetá, lo que significaría tener que ascender sobre una montaña de aproximadamente 4.300 metros de altura. También, se cree que intentó caminar en horas de la noche para salir de la zona y al caminar en la oscuridad pudo haberle sucedido algo”, manifestó Fernando Díaz, coordinador de emergencias y desastres de la CRCSCB.


La Cruz Roja Colombia Seccional Cundinamarca y Bogotá acompaña la operación con el Equipo K-SAR y sus perros de Búsqueda y Rescate: dos binomios caninos y dos socorristas adicionales del grupo M-SAR (Grupo de montañistas). Este miércoles 23 de febrero continúa la búsqueda el Batallón de Desastres del Ejército Nacional y, de acuerdo al balance del día, se revisará desde qué otro componente se puede seguir contribuyendo a este caso.


Desde la institución humanitaria se seguirá apoyando el operativo y se espera encontrar al ciudadano sano y salvo. Así mismo, instamos a la comunidad, en caso de tener algún tipo de información, contactarse inmediatamente a la línea 132 de la CRCSCB o al teléfono 312 447 76 35 de Gustavo Castelblanco, familiar del desaparecido.


Seguiremos trabajando cada día para ayudar a quienes más lo necesitan.


Información para prensa


Jefatura de Marca y Comunicaciones

Bibiana Riascos

Correo: bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co

203 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page