Cruz Roja Bogotá sigue apoyando la respuesta a las emergencias por lluvias en el Oriente de Cundinamarca
- Cruz Roja Bogotá
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) ha activado sus Unidades de Respuesta para apoyar la atención de las familias afectadas por las lluvias en tres municipios del oriente de Cundinamarca, hasta donde se ha desplazado la Institución para entregar ayudas, brindar atención a los damnificados y acompañar las labores de respuesta.
El lunes 14 de julio, una unidad conformada por voluntarios y trabajadores realizó la entrega de más de 160 ayudas humanitarias, entre kits de aseo, kits de cocina y colchonetas, que beneficiarán a hogares afectados en Cáqueza, Chipaque y el centro poblado de Puente Quetame.
Además, entre el martes 15 y el miércoles 16 de julio, dos unidades, integradas por nueve voluntarios y dos trabajadores, se desplazaron a Quetame, Puente Quetame y Cáqueza, donde han estado brindando atención en salud, apoyo psicosocial y en salud mental, así como actividades lúdico-recreativas para niñas y niños, y apoyo en la entrega de ayudas humanitarias.
Ante las afectaciones registradas en esta y otras zonas del departamento, que han dejado a cientos de familias sin hogar ni sustento, la CRCSCB adelanta una campaña de donación con la que busca llegar a cada lugar donde se necesite ayuda. Las personas y organizaciones interesadas en apoyar esta iniciativa pueden hacerlo a través de la página web https://donar.cruzrojabogota.org.co/lluvias-2025/.
También se ha habilitado un punto de acopio en la Cra. 24 #73 – 38 para la recepción de donaciones en especie, como alimentos no perecederos, elementos de higiene y aseo, así como frazadas y colchonetas nuevas.
Contacto para prensa
Jefatura de Marca y Comunicaciones
(601) 746 09 09 Ext. 645