Compensar Salud y la Cruz Roja trasladan sede de urgencias en Bogotá

Actualizado: feb 10

  • Con la nueva sede, las entidades esperan ampliar la capacidad de urgencias.

  • El nuevo espacio será de 2.576 mts2 y tendrá una capacidad de atención para 15.000 paciente

Bogotá, D.C., enero de 2021. A partir del lunes 25 de enero, Compensar EPS y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca trasladarán su sede de atención de urgencias ubicada en la Avenida Carrera 45 # 145- 64 a la Carrera 7 B bis #132-31 (Ingreso de urgencias por Carrera Séptima), con el fin de mejorar la prestación del servicio de atención en salud y bienestar a todos los ciudadanos, quienes desde el próximo lunes contarán con 2576 mts2 y una capacidad de atención para 15.000 pacientes.


Así mismo, en la nueva sede se abrirán 18 cubículos de urgencias, 8 consultorios, 6 triage, 4 salas de reanimación, 12 espacios para consulta externa, 5 espacios para procedimientos menores y sépticos, 2 salas de yeso y 6 cubículos para terapia respiratoria. Además, contará con sala de rayos x y radiografía, laboratorio, farmacia, sala de vacunación y esterilización.


Este cambio de ubicación responde a la necesidad de contar con mayor capacidad instalada para la prestación de los servicios y así seguir fortaleciendo la calidad que brinda la Cruz Roja Colombiana y Compensar EPS a los usuarios que requieran el servicio.


“Este cambio surge al entender las necesidades de cada paciente, la ayuda que requieren y el cubrimiento estratégico que solicitan, esta nueva sede renovará sus espacios para prestar un servicio efectivo y con los mismos estándares de calidad, para así poder cumplir con todos los procedimientos y requerimientos de los ciudadanos.” aseguró Andrés Barragán, Director Unidad Salud de Compensar.


Con la reubicación de la sede, los pacientes tendrán a la mano una IPS que cuenta en sus alrededores con otras instituciones de salud y de fácil acceso por su ubicación cerca de vías principales de la ciudad.


Esta sede es un nuevo comienzo para seguir salvando vidas, “Juntos somos más fuertes”.


*Fuente, Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina de Comunicaciones



Mayor información:

Bibiana Riascos

bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co





410 vistas0 comentarios

Es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitarias a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del DIH.

Contacto

Teléfono: (01) 746 0909
WhatsApp: 317 363 8993

Email: info@cruzrojabogota.org.co

Dirección: Carrera 23 # 73 - 19 Bogotá, Colombia

Suscríbete

©2020 Cruz Roja Seccional Bogotá. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36