top of page

Equipo de la Cruz Roja Bogotá ya está en Turquía para apoyar las labores de búsqueda y atención

Ya está en Estambul, ciudad de Turquía, el grupo de expertos colombianos que apoyarán las labores de atención, búsqueda y rescate de las personas afectadas por el terremoto en esa zona del mundo.


En este grupo, viajaron profesionales de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) que, durante dos semanas, se unirán a los demás organismos de socorro para buscar víctimas entre los escombros. Dos binomios (guía – canino) y un médico de apoyo en búsqueda y rescate se unieron a USAR Colombia – 01, un grupo conformado por 20 personas y 8 perros que tendrán la tarea de realizar búsqueda, tanto de sobrevivientes, como de personas sin vida.

Antes de partir con destino a Ciudad de Panamá, como primera escala, los socorristas participaron del briefing con el Equipo de Apoyo Psicosocial de la CRCSCB y líderes de Socorro de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja, de quienes recibieron la dotación necesaria para su labor en el lugar de la emergencia.


Finalmente, en la terminal aérea, se unieron a los demás delegados de organizaciones como la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Bomberos de Colombia, que también conforman el grupo USAR Colombia -01. Allí, los caninos fueron valorados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y, finalmente, la delegación fue despedida por delegados de la Cancillería de Colombia y la embajadora de Turquía en Colombia, Beste Pehlivan Sun, quien agradeció el apoyo que brindarán a su país en estos momentos difíciles.


De esta forma, se reafirma el compromiso de nuestra Institución en el cumplimiento de nuestra misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, y se espera brindar esperanza y bienestar a un país golpeado abruptamente por la catástrofe.


Información para prensa

Jefatura de Marca y Comunicaciones

Tel.: (601) 746 0909 Ext. 645

(+57) 319 5886661

327 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page