Las Caras de la Migración - Juntos Somos Más Fuertes

Bogotá, 15 de diciembre de 2020. El Día Internacional del Migrante se conmemora el viernes 18 de diciembre promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta el flujo elevado de migrantes que han salido de sus países y/o territorios buscando mejores oportunidades y calidad de vida.


Este año, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, se une a esta conmemoración con la campaña Las Caras de la Migración, para hacer un llamado a la solidaridad y visibilizar las historias de quienes que por los efectos de la crisis económica, conflicto armado o situaciones políticas, deciden migrar a otro territorio en busca de ayuda para continuar con su proyecto de vida. En Colombia, a corte de septiembre, según cifras de Migración Colombia, hay en el país más de 1.725.831 de personas provenientes de Venezuela y según la UARIV más de 8 millones de víctimas del conflicto armado interno, de las cuales 16.190 son víctimas de desplazamiento forzado.


Es por eso, que desde el martes 15 y hasta el viernes 18 de diciembre, llevaremos a cabo la campaña, donde expondremos una galería fotográfica que mostrará los rostros e historias de algunos migrantes, además, durante esta semana, estaremos rotando por nuestras redes sociales y página web videos de relatos y experiencias de algunos de nuestros beneficiarios. Asimismo, hablaremos sobre qué es la migración, cuáles son sus causas, las modalidades y las principales problemáticas que atraviesan las personas al llegar a un territorio desconocido. Sin importar si son migrantes internacionales o internos, nuestra misión es contribuir a la transformación de sus realidades sociales por medio de programas de recuperación desde nuestras capacidades y trabajando en conjunto con otras entidades.


Hoy nos sentimos parte de la historia de aquellas personas que llegan a nuestra ciudad luchando por sus sueños y que gracias a la ayuda que encuentran en nosotros, han logrado alzarse e ir sobrellevando las adversidades. Como Cruz Roja Cundinamarca y Bogotá, el propósito de esta campaña es continuar apoyando a toda la población vulnerable, porque #YoTuYEllosSomosMigrantes


Mayor información:


Fuente Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Oficina de Comunicaciones.

Bibiana Riascos Cel. 321 768 13 92 bibiana.riascos@cruzrojabogota.org.co

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitarias a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del DIH.

Contacto

Teléfono: (01) 746 0909
WhatsApp: 317 363 8993

Email: info@cruzrojabogota.org.co

Dirección: Carrera 23 # 73 - 19 Bogotá, Colombia

Suscríbete

©2020 Cruz Roja Seccional Bogotá. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36