top of page

¡Descubre qué necesitas para unirte a la familia cruzrojista!

En la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) contamos con capital humano idóneo y cuidadosamente seleccionado en aras de cumplir la misión humanitaria del Movimiento Internacional. Milton César Bautista Botello, director de Gestión del Talento Humano, nos cuenta cómo es el proceso de selección de los colaboradores y sus competencias pertinentes para hacer parte de esta Institución.

¿Qué características debe tener un aspirante al cargo para laborar en la CRCSCB?


En procura de velar por el cumplimiento de los objetivos internos de la entidad, el señor Bautista resalta la importancia de dos características necesarias: disposición al cambio y adaptación a los procesos. La CRCSCB, al contar con múltiples líneas de acción, administrativas y de negocio, busca personas que se adapten al entorno y los múltiples cambios que se generan internamente. De seguro esta característica será clave para ser parte de esta familia.

¿Cuáles son algunas de las competencias más importantes que debe contar un aspirante?


Hay dos tipos de competencias que se evalúan al momento del proceso de selección:

1) Competencias misionales:

A. Visión sistémica: capacidad para tener una visión global del entorno y el impacto de estos al interior de la organización.

B. Integralidad: disposición para comportarse de acuerdo con los principios y valores que identifican a la CRCSCB.

C. Vocación del servicio: capacidad para comprender y atender los requerimientos y necesidades del cliente interno y/o externo.


2) Competencias específicas del cargo:

Son las competencias profesionales y de experiencia del rol que ejercerá la persona en el puesto de trabajo.


¿Hay algún valor agregado que se tenga en cuenta en el momento de definir a la nueva persona que va a ocupar el cargo?

El Director hace hincapié en “ser pasional por el trabajo que se hace día a día y aportar una diferencia desde lo profesional y personal en el área de trabajo”, puesto que todo aquello que se hace en la CRCSCB, se ve reflejado en toda la misión humanitaria.

Te invitamos a ser parte de nuestra familia y estar atento a las publicaciones de oferta laboral que tendremos próximamente


Sé parte de la institución humanitaria más grande del mundo, donde harás parte del cambio.

Desde las diferentes líneas administrativas y de negocio, todos son bienvenidos a este nuevo reto en donde ganarás experiencia y reforzarás tus competencias profesionales y personales.


Escrito por:


Camilo Méndez - Analista de Comunicaciones CRCSCB

3545 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page