top of page

‘Alimenta con amor’, una donatón para dejar huella en la vida de nuestros amigos de cuatro patas

Actualizado: 6 ene 2023

De acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Fundación San Martín, durante el 2022, tan solo en Bogotá, 66.467 perros y 30.000 gatos deambulan por las calles en condiciones no adecuadas y con una alimentación que no es sana para ellos.


Por esta razón, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) lanzó, al interior de la organización, la campaña de donación ‘Alimenta con amor’, invitando a cada uno de los colaboradores a generar conciencia frente al abandono de los animales, para así donar alimentos en favor de estos amigos de cuatro patas que tanto lo necesitan.


Gracias a los aportes, la Institución recolectó 365 kg. de alimento para perros y 57.5 kg. de alimento para gatos, logrando un mayor impacto a la labor que realizan distintas fundaciones en pro del bienestar de estos animales. De esta manera, la donaciones fueron entregadas así:

  • Fundación Doggy In Home: 122 kg. de alimento para perro y 13 kg. de alimento para gato

  • Fundación Percu Patitas: 98 kg. de alimento para perro y 44,5 kg. de alimento para gato.

  • Fundación Choca la Pata: 145 kg. de alimento para perro.

Esto demuestra que cuando nos unimos por una causa de corazón podemos lograr grandes cosas y generar un gran impacto. Con estas pequeñas acciones de cada uno de los colaboradores podemos concluir, muy positivamente, que logramos cambiar la vida de estos animalitos y estas fundaciones”, comentó Milton Bautista, director de Gestión del Talento Humano.


Este tipo de acciones no solo permiten que la CRCSCB continúe con el cumplimiento de la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento, en este caso de perros y gatos, sino que también, ayuda a mejorar las condiciones de vida que estos amigos peludos necesitan para poder crecer, desarrollarse y socializar mientras son adoptados.


La noble contribución, recibida desde seis sedes de la Institución (Administrativa, S.A.M.U. Av. 68, S.A.M.U. Alquería, S.A.M.U. Cll 134, Dirección de Asuntos Humanitarios y Casa del Voluntariado), demostró que es posible unirse para lograr así más #FamiliasMultiespecie.


Todo esto nos motiva a pensar en replicar estas actividades y generar un impacto mayor, cada vez más, para lograr que estos animalitos tengan con qué alimentarse y un hogar donde dormir”, finalizó el director.



Escrito por:

Tatiana Romero Gómez

Analista de Comunicaciones

237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page