top of page

La CRCSCB entrega ayudas humanitarias a damnificados por inundaciones en Tocaima

Bogotá, 12 de junio del 2022 - Ante la emergencia ocurrida durante las últimas horas en el municipio de Tocaima, Cundinamarca, producto de la ola invernal, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá – CRCSCB hizo presencia en las zonas afectadas para brindar atención a los damnificados y realizó entrega de ayudas humanitarias.


Durante la madrugada de este sábado 11 de junio, las lluvias provocaron el desbordamiento de afluentes de la cuenca del Río Bogotá, además de deslizamientos y caídas de árboles. En total, 65 familias se vieron afectadas en 13 barrios de la cabecera municipal y 5 veredas, daños en vías rurales, urbanas e intermunicipales y afectaciones en los servicios de gas, acueducto y el frigorífico municipal.


Hasta las zonas de emergencia se desplazaron dos móviles de la CRCSCB con socorristas voluntarios de Facatativá, Bogotá, La Mesa y Girardot quienes brindaron atención a los damnificados. Además, se hizo entrega de mercados, agua potable y cobijas a varias de las familias afectadas.


Donaciones


La CRCSCB continúa recibiendo donaciones en especie para entregar a las familias que han resultado damnificadas por el invierno. En nuestra sede de Asuntos Humanitarios, ubicada en la Cra. 19B #24-06, y en la Sede Administrativa, en la Cra. 23 #73 – 19, se están recibiendo kits de aseo, kits de alimentos no

perecederos, frazadas, colchonetas, ropa en buen estado y otros elementos de primera necesidad.


También, gracias al apoyo de grandes aliados como Makro y Alkosto, quienes desean aportar podrán hacerlo en:


Alkosto: Ak Venecia, Ak Edén, Ak 170, Ak 68 y Ak Cra 30.

Makro: Cumará, Villa del Río, Av. Boyacá, Puente Aranda y Cajicá.


Información para Prensa


Johan Manuel Castillo Pinto

Coordinador de Comunicaciones

312 4639606

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page