top of page

La CRCSCB dispondrá de un operativo de respuesta para las elecciones de este domingo 29 de mayo

Bogotá, 26 de mayo de 2022 - Como componente del Sistema Nacional de Atención de emergencias, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca Bogotá - CRCSCB dispondrá de todas sus unidades de respuesta y voluntariado para atender cualquier requerimiento durante la jornada electoral del próximo 29 de mayo.


Durante el operativo, se contará con 10 Unidades de respuesta activas en puntos estratégicos de Bogotá, especialmente en aquellos de más alta concentración como los aledaños a Corferias, Plaza de Bolívar y otros puntos en donde se presenta mayor aglomeración. Además de 4 unidades adicionales en Fusagasugá, Facatativá, La Mesa y Zipaquirá, con las que la CRCSCB estará en alerta desde que se abran las urnas hasta que finalice la jornada de votaciones.


Cada una de estas móviles estará conformada por un especialista en seguridad vial y componentes de rescate, en salud y de primera respuesta dispuestos a brindar la atención que los ciudadanos requieran dando cumplimento a nuestra misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano en todas las circunstancias; sin distinción alguna de credo, raza, condición social o ideología política.


También, 17 grupos de apoyo estarán en completa disponibilidad preventiva para atender cualquier emergencia y eventualidad en los demás municipios de Cundinamarca y se instalará una sala situacional interna para coordinar las acciones de respuesta por parte de la institución.


Ad portas de los comicios electorales, la CRCSCB brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que decidan salir a ejercer su derecho al voto este próximo domingo:


  • Salir con anticipación de sus casas.

  • Usar ropa cómoda, hidratarse y alimentarse bien, puede haber extensas filas en algunos puestos de votación.

  • Si tiene gripa o alguna infección respiratoria use adecuadamente el tapabocas.

  • Llevar suficiente abrigo y tener paraguas a la mano, ya que se pronostican lluvias. Aun así, se recomienda usar bloqueador solar.

  • Mantener la distancia física mínima de 2 metros, la pandemia no ha terminado.

  • Adultos mayores de 80 años y ciudadanos con algún tipo de limitación o dolencia que le impida valerse por sí mismos deberán ir acompañados de otra persona.


Información para prensa:


Jorge Mario Villamizar Chacón

Analista de Comunicaciones

3195886661


69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page