top of page

#NuncaParesDeAyudar - La CRCSCB te invitan a ¡Únete a la Banderita!

  • La Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá quieren invitar a miles de colombianos a que sean partícipes de la campaña #NuncaParesDeAyudar.

  • ¡Únete a la Banderita! Con esto, se busca que las personas se identifiquen con las acciones humanitarias, voluntarias e independientes de la Institución, bajo los principios de Humanidad a los más necesitados, Imparcialidad para llegar a todas las comunidades sin discriminación alguna, Neutralidad para asistir a todos sin importar el color, raza o religión y Unidad que nos caracteriza como hermanos.


Bogotá, 6 de mayo de 2022 - La Cruz Roja quiere exaltar la unión entre las comunidades y sus voluntarios, que día a día realizan esfuerzos por llevar a cabo acciones humanitarias que fortalezcan la resiliencia en cada una de las poblaciones a las que llegan.


Desde el 1 de mayo al 31 de mayo la Cruz Roja Colombiana y la Seccional Cundinamarca y Bogotá celebran su emblemática campaña nacional de recaudo #LaBanderita, cuyos fondos buscan financiar proyectos de promoción de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas.


El 9 de mayo se realizará en toda Colombia la jornada humanitaria país, con la que llegaremos a cientos de lugares con servicios a las poblaciones más vulnerables. En Bogotá, a las 8:00 a.m., se realizará una jornada de atención gratuita en la Cll. 32 Sur # 23 – 62, barrio Quiroga, localidad Rafael Uribe Uribe, donde se prestarán servicios en salud, medicina general, odontología, protección, orientación en derechos, entre otros servicios.


“Este 2022 la Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #NuncaParesDeAyudar - ¡Únete a la Banderita! con la que queremos destacar las miles de acciones que todos los colombianos y las instituciones hacen en el país. Así mismo, agradecer a los colombianos por la confianza depositada año a año en nuestra institución humanitaria”, menciona la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.


La campaña se desarrollará en los 32 departamentos y en los 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana, a través de diferentes acciones que buscan, además de captar fondos, vincular la donación de los colombianos con las acciones humanitarias de la Institución, destacando los principales logros alcanzados durante el último año en el que gracias a estos aportes, las Seccionales, sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo beneficiaron a 6.161.688 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.


¿Cómo donar a la labor humanitaria?

Los colombianos interesados pueden realizar sus donaciones a través de los siguientes medios:

  • Transferencia a la cuenta corriente #455069996904 a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana NIT. 899999025-3.

  • Redondeo de vueltas en tiendas JUMBO, METRO y MAKRO de todo el país.

  • Página web de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org (haciendo clic en el botón “Donar”).

  • Página web de Accionistas Humanitarios www.accionesqueayudan.org/ www.dona.cruzrojacolombiana.org

  • Thanks To You Tabs: sigue los pasos y habilita la extensión en tu navegador, selecciona a la Cruz Roja Colombiana como causa a apoyar. Donas entre más navegues y ¡sin que te cueste un peso!

  • Daviplata: Desde tu celular, a través de la tienda virtual de esta App, en Otros servicios y buscando a la Cruz Roja Colombiana Banderita, puedes hacer tu donación a la Campaña.

  • A través del Billete Banderita de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana, sorteo: 31 de Mayo


Información para prensa


Johan Manuel Castillo Pinto

Coordinador de Comunicaciones

Cel: 3124639606

johan.castillo@cruzrojabogota.org.co

Twitter: @cruzrojabogota

www.cruzrojabogota.org.co

97 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page