top of page

¡Tomemos Conciencia! 26 de marzo, Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino

Bogotá, 26 de marzo de 2022 – En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, es importante tomar medidas que permitan mitigarlos riesgos de padecer este tipo de cáncer. “En Colombia, cada día 12 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad”, Ministerio de Salud. Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, invitamos en este día a tomar conciencia, informarse, vacunarse, realizarse chequeos y prevenir esta enfermedad que afecta directamente a las mujeres, resaltando la importancia de diagnósticos y tratamientos oportunos.

Conozcamos: el cáncer de cuello uterino es un cáncer ginecológico, originado en el momento que las células se transforman o mutan y crecen sin control; esto se da entre el recubrimiento del cuello uterino con la vagina. En la mayoría de los casos se da por el VPH (Virus del Papiloma Humano), el mismo que se trasmite por contacto sexual de una persona contagiada. Existen otros factores de riesgo como: herencia familiar, fumar, defensas bajas, relaciones sexuales sin protección y múltiples parejas sexuales.

Síntomas:

-Dolor durante relaciones sexuales.

-Mayor secreción vaginal. -Sangrado menstrual que dura más tiempo y con mayor abundancia. -Manchas de sangre o sangrados leves después de la menstruación. -Sangrado después del coito. -Sangrado después de la menopausia. -Dolor de espalda o pélvico persistente y sin razón de ser.

Prevención:

· Realizar pruebas de detección temprana. · Uso de protección en relaciones sexuales. · Vacunarse.

Únete a nuestra campaña #JuntosPodemosPrevenirlo, vacúnate contra el VPH a partir del 23 de marzo en nuestros seis puntos de vacunación ubicados en Bogotá: en C.C. Plaza de las Américas; C.C. Andino; C.C. Unicentro; S.A.M.U.134; S.A.M.U. Alquería; y S.A.M.U. Avenida68, con una tarifa especial que estará vigente hasta el próximo23 de mayo.

Aprovecha el servicio de vacunación domiciliaria; con atención personalizada en casa, personal calificado y bajo todos los protocolos de bioseguridad.


Mayor información relacionada con la campaña, puntos de vacunación y vacunación domiciliaria, pueden ingresar a nuestra página web www.cruzrojabogota.org.co/salud o comunicarse a los teléfonos (601) 746 0909 – Ext. 403, 405 y 670, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00p.m.


Información para prensa


Johan Manuel Castillo Pinto

Coordinador de Comunicaciones

100 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page