top of page

PROYECTO “ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS EN COLOMBIA”

Desde Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, trabajamos para brindar una atención integral a víctimas sobrevivientes de la trata de personas. Desde nuestro componente de incidencia institucional y abogacía humanitaria, anudamos esfuerzos con instituciones pertenecientes a la Red Distrital de Lucha contra la Trata de Personas para construir conocimiento, humanizar la intervención institucional, promover la protección de los derechos humanos y la acción sin daño.


Para poder lograr una atención integral, consideramos necesario que todas las instituciones estén coordinadas hacia un mismo fin, evidenciando los avances, retos y desafíos que día a día identificamos en el continuo acompañamiento a las sobrevivientes de este fenómeno.


Fui víctima de maltratos y humillaciones de malas personas que prometieron un trabajo bien pago con mi esposa. Tuvimos que viajar a otro país y al llegar, las condiciones cambiaron. Cuando quisimos salir de ahí, nos amenazaron con denuncias ante las autoridades porque éramos migrantes”, *Santiago, nombre supuesto, sobreviviente trabajo forzado*.


Consideramos importante seguir visibilizando la importancia de conocer las características y riesgos de este fenómeno para que cada vez más personas sepan cómo prevenirlo.


LÍNEAS DE ATENCIÓN


· Línea distrital (Secretara de Gobierno) 300 250 5050.

· Línea del Ministerio del Interior 018000522020.

· Fiscalía 122.



Escrito por:


Camila Camargo

Profesional Psicosocial del programa para VTP


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page