top of page

Proyecto de la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá y la OIM para atención a población migrante

Bogotá, 3 de marzo de 2022. - La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB), en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), crearon un proyecto para proporcionar servicios oportunos y de calidad a la población migrante, a través de la Unidad Internacional Móvil.


Este proyecto tiene como objetivo incrementar el acceso a servicios especializados a población migrante, refugiados, retornados y población de acogida en situación de vulnerabilidad en Bogotá y Cundinamarca. Mensualmente se programa con un cronograma de jornadas, por lo que es variable el punto de atención. Sin embargo, por ahora, se encontrará todos los martes en el peaje de Chusacá (carretera Bogotá - Girardot) y los jueves por el corredor vial del Norte.


Los servicios que se brindan desde la Unidad Móvil son:


- Orientación y referenciación.

- Asesoría jurídica.

- Apoyo psicosocial.

- Atención por medicina general y entrega de medicamentos (según disponibilidad).

- Acompañamiento en el registro del RUMV y orientación migratoria.

- Entrega de asistencias humanitarias.


“Desde la CRCSCB hacemos extensiva la invitación a todos y todas las personas migrantes, refugiadas y población colombiana que requiera de estos servicios, a participar de las jornadas de atención integral que realicemos en Bogotá y Cundinamarca. Si ven la Unidad Móvil no duden en acercarse a nosotras, estaremos dispuestos para resolver sus dudas, dar orientación e información”, expresó Carol Hernández, coordinadora de la Unidad Móvil.


Por su parte, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá está al lado de quienes más lo necesitan con atención priorizada y con los más altos estándares de calidad, permitiendo a la institución seguir cumpliendo su misión humanitaria de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.



Información para prensa


Johan Manuel Castillo Pinto

Coordinador de comunicaciones




84 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page